Chubut

Reclamo policial: Tensión y empujones se vivieron en la Jefatura de Policía

Luego de que no se llegara a un acuerdo entre el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno Provincial, la tensión comenzó a crecer afuera del la Jefatura de Policía en Rawson donde se llevó a cabo el encuentro con los ministros responsables, encabezados por Oscar Antonena.

Frente a la gran manifestación en el lugar, que incluyó quema de cubiertas, gritos y banderas, se especuló que podría ordenarse el desalojo de la explanada en la Jefatura de Policía por parte del grupo de Infantería. Policías contra policías.

A partir de la oferta del gobierno y el rechazo de los policías, obligaron al Ministro Oscar Antonena a que vuelva a la Jefatura de Policía para seguir la negociaciones y que no las abandonen a mitad de camino», sostuvo en primer lugar Héctor Rocha. Y agregó, «la idea es juntarnos en la asamblea abierta y permanente hasta que se resuelva la situación».

«El jefe de policía estaría pronto a usar las tropas especiales de la policía como son el GEOP y la guardia de Infantería para proceder a desalojar a la familia policial», expresó Rocha.

Actualmente se está llevando adelante un asamblea en Rawson y a partir de las 18hs se concentrarán en Ruta 3 y 39 en Comodoro Rivadavia, lugar donde ya hay personas autoconvocadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.