El Intendente de Puerto Madryn estuvo en el Parador Municipal, donde concluyeron las más de 50 actividades que se llevaron a cabo en los distintos barrios de la ciudad. El Jefe Comunal remarcó la importancia de continuar con esta propuesta, que ya se convirtió en una política de Estado.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy del cierre de los Talleres Deportivos Municipales. A lo largo de los últimos años y a través del programa Barrios en Movimiento, se realizaron más de 50 actividades en los distintos sectores de la ciudad.
Cabe destacar que estos espacios crecieron considerablemente a lo largo del año, tanto en la cantidad de participantes como en la calidad de los trabajos, que tienen una finalidad deportiva y social. De esta manera, se logró estar presentes, a través de estas actividades, en cada barrio de Puerto Madryn.
Política de Estado
Al respecto, el Intendente dijo: “¿Para qué ocupamos cargos públicos si no es para intentar mejorar la calidad de vida de la ciudadanía? Ese es nuestro objetivo y para ello trabajamos todos los días. Estos talleres van en sintonía con estos lineamientos porque además de tener un rol deportivo, también tiene un fuerte componente social, ya que fomentamos la inclusión, igualamos las oportunidades y podemos darles respuestas a los vecinos de todos los barrios de la ciudad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El posicionamiento que hoy tienen los Talleres Deportivos comenzó a darse en las gestiones de Ricardo (Sastre). Le damos una gran importancia a estas iniciativas porque sabemos que tienen una repercusión muy grande en la sociedad y por eso es que tomamos la decisión de llevar las propuestas a los distintos barrios”.
Los talleres
Dentro de la diversidad de talleres propuestos se hizo fútbol valorado con un gran abanico de modalidades (infantil mixto, fútbol noche, fútbol femenino y Liga Social de Fútbol Valorado). También se desarrollaron actividades de hockey social, atletismo, básquet infantil mixto, náutica, tenis social, ajedrez, circo, voley, zumba, kickboxing y deportes de playa.
Además, se llevaron a cabo deportes adaptados e inclusivos: básquet silla, escalada adaptada, básquet adaptado, atletismo adaptado, zumba inclusiva, actividad física para chicos con TEA, karate inclusivo, fútbol inclusivo, boccias y, también, se dispusieron espacios deportivos LGBT+.