El candidato a senador de JxC consideró que el resultado en las primarias «le dio esperanza» a la gente. Confía en un triunfo mayor en la general «para frenar el quórum automático de Cristina» en el Senado.
«La victoria en las PASO generó un efecto multiplicador de muchos chubutenses que ahora se animan a salir, que quieren participar activamente», afirmó el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Ignacio «Nacho» Torres. Estuvo en el programa La Ultima Palabra que conduce Martín Busi por FM EL CHUBUT, y se animó a vaticinar que «ese mensaje contundente de las PASO se va a fortalecer e incluso a ampliar de cara a las generales» del próximo domingo.
Destacó que en el acto del último viernes con Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau en el Teatro Español de Trelew, «vimos como se pudo recuperar la mística que se había perdido; había familias y eso fue emocionante, hubo un clima de esperanza». Y contrapuso que «no fue una cuestión combativa como la que ofrece el oficialismo apelando a la agresión, sino la intención de hablar de esperanza, de que se puede sacar la provincia adelante». «Hoy Juntos por el Cambio ganó la calle», dijo Torres, argumentando que «es el único espacio que se anima a decir la verdad, a dar la pelea contra estas mafias que hoy nos están gobernando. Y creo que este domingo, donde tienen todos la misma voz, el mensaje se va a ver en las urnas».
EL SENADO
Como lo ha venido planteando a lo largo de la campaña, Torres enfatizó que «hoy Chubut está en la vidriera nacional por esos dos escaños que tanto necesita Cristina Kirchner y que por eso tanto le interesa poder dar vuelta la elección».
Para el candidato de JxC no hay un interés real por los chubutenses desde la Casa Rosada, sino que fue el resultado de las PASO «lo que hizo que el Presidente venga a la provincia o algunos de su principales ministros». Pero destascó que «también nos sirve a nosotros para mostrar nuestra agenda, porque a veces es surrealista que en una provincia que hace más de cuatro años no hay clases regulares se relativice el tema, es imperdonable». Y hasta deslizó que «en cualquier país normal, una provincia como Chubut estaría intervenida».
«ESCONDEN A LINARES»
Por otra parte, Torres defendió a su contrincante justicialista, Carlos Linares, entendiendo que «lo esconden» sus propios compañeros del Frente de Todos. «Es bizarro, entiendo que hay que bancar a los propios compañeros», sostuvo.
«El hecho es que a Linares lo esconden, tapan a su candidato y quieren buscar un chivo expiatorio para el resultado de las elecciones -continuó Torres-. Eso habla de un grado de cinismo tremendo, porque el principal candidato es Linares y es muy ingrato lo que están haciendo con él».
Además, afirmó que «también es cierto que mucho peronismo estuvo el viernes en nuestro acto en Trelew, porque es el peronismo republicano que no mira con buena cara al kirchnerismo».
EL LUNES 15
Confiado en un triunfo electoral el próximo domingo, el candidato a senador sostuvo que «se viene un país distinto, donde va a ser necesario tener una agenda parlamentaria en común y también es una oportunidad para el Presidente. Y ojalá lo vea así y no haciendo oídos sordos a lo que le pide toda la Argentina».