Chubut

Movilización policial: hubo protesta, forcejeos y un ultimátum para tener una oferta salarial

Congregados por el Consejo de Bienestar Policial, retirados y activos de la Policía del Chubut se manifestaron ayer frente la Jefatura en Rawson. Entregaron un petitorio al jefe de la fuerza, Miguel Gómez. Piden aumento de sueldo. Si no hay respuesta, mañana volverán a movilizarse.

Los representantes del Consejo de Bienestar Policial se movilizaron ayer por la mañana al edificio de la Jefatura de Policía en Rawson, donde incluso hubo algunos momentos de tensión debido a que nos los dejaron ingresar a hacer entrega de un petitorio, que finalmente fue recibido por el comisario general Miguel Gómez.

«Básicamente estamos pidiendo 100 mil pesos para el personal policial de la zona norte. Dos puntos sobre el aumento de antigüedad, que se paguen los retroactivos de la cláusula 2019 y sobre los distintos ascensos, y otras situaciones que tiene el personal policial que desde 2016 no se están pagando», precisó Darío Trinidad, representante en el Consejo de Bienestar Policial.

Además, informaron los integrantes del Consejo que se les dio un plazo de 48 horas a las autoridades para que el Gobierno confirme que los recibirá y que esté presente la plana mayor de la Policía para poder avanzar en un acuerdo. Según lo expresado por los policías, Gómez les indicó que para hoy tendría novedades para poder concretar el encuentro. En caso de no recibir respuesta, mañana volverán a movilizarse a la Jefatura de Policía en Rawson.

Trinidad puntualizó que hay una situación crítica por parte de los integrantes de la fuerza porque «una familia policial no sé si supera los 30 mil pesos de sueldo de bolsillo porque el Banco del Chubut te termina manejando el sueldo», a partir del descuento de préstamos y tarjetas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.