Ignacio Torres, Ana Clara Romero y Gustavo Menna brindaron varias declaraciones sobre la Ley de Hidrocarburos en el marco de una conferencia de prensa donde también participaron otros funcionarios de Juntos por el Cambio.
El primer que tomó la palabra fue Ignacio Torres y sostuvo, «tenemos varias posiciones, voy a arrancar primero con lo más claro que es igualdad de condiciones. Una Cuenca madura como la nuestra no puede estar en desventaja por un proyecto de ley que prioriza Vaca Muerta. Lo que siempre vamos a sostener y vamos a defender es la inversión en nuestra Cuenca», sostuvo en primer lugar Torres. Y agregó, «el trabajo es lo más importante y es lo que nos establecimos como prioridad a la hora de discutir la nueva ley de hidrocarburos«.
Al tomar la palabra Ana Clara Romero, esta sostuvo, «no podemos hablar de una ley de promoción de inversiones en este escenario. Si no hay confianza, si no hay reglas claras hablar de promoción de cualquier actividad no deja de ser letra muerta«.
«Nuestra Cuenca es una Cuenca madura por lo que para nosotros ya es un logro poder mantener los niveles de explotación y esto tiene que ser tenido en cuenta en función de cualquier promoción que se brinde«, agregó Romero.
Siguiendo con su discurso, la Precandidata a diputada nacional por Chubut expresó, «tampoco se está respetando el federalismo en la medida que genera un organismo que puentea a las provincias que son las realmente soberanas respecto del recurso para tomar decisiones estratégicas respecto de la explotación y así tenemos muchos otros argumentos por los cuales entendemos que como en todas las cosas, buscamos ir al Congreso para generar equilibrio de poder para generar la verdadera discusión. En la medida que nosotros tengamos las suficientes manos vamos a poder dar esa discusión de manera beneficiosa para nuestra provincia.
Finalmente el último en tomar la palabra fue, Gustavo Menna, «es una ley que perjudica esta Cuenca y prioriza a la Cuenca neuquina, afecta el federalismo porque los hidrocarburos son de las provincias y con esta ley se crea un Consejo Nacional en donde ni siquiera tienen participación los gobernadores que es el que va a aprobar o desaprobar planes de inversión»
«Es una ley que además fue ingresada por el Senado y debió haber sido ingresada por diputados porque modifica en materia impositiva. La ineficiencia del manejo del kirchnerismo en YPF lo va a pagar el consumidor porque le da un plan de pago de 3 años del impuesto a los combustibles o directamente le permite compensar con quebrantos», agregó Menna.
«Creemos que una ley que además que considera promover a lo que debería ser normal en un país bien administrado que es por ejemplo el acceso al mercado de cambios, esto lo pone como una como una suerte de privilegio para las compañías, con lo cual creemos que es un desastre el proyecto de ley», sentenció Gustavo Menna.
Fuente: Mil Patagonias