Cordillera

Anularon las elecciones del Consejo de la Magistratura en Lago Puelo y Esquel

Abogados pidieron la impugnación de la urna porque estaba colocada dentro de cuarto oscuro junto con las boletas y los sobres. El Tribunal Electoral Provincial declaró la nulidad del acto eleccionario en Lago Puelo y Esquel. Esto pone en duda la elección de autoridades dentro del Consejo de la Magistratura que estaba prevista para el 10 de diciembre, ya que les faltaría uno de los 6 nuevos miembros necesarios para validar ese acto.

El 29 de octubre pasado se llevaron a cabo las elecciones para representantes al Consejo de la Magistratura en Lago Puelo, Esquel, como así también en Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, ras lo cual fueron denunciadas algunas irregularidades, sobre todo en Lago Puelo. Allí, abogados de la matrícula pidieron la impugnación de su urna.

Actuó el Tribunal Electoral Provincial, instituto que está integrado por Alejandro Panizzi como presidente del STJ, Jorge Miquelarena como Procurador General, Nancy Arnaudo como jueza por Rawson y los diputados provinciales Carlos Eliceche y Roddy Ingram.

Cinco impugnaciones

Fueron cinco las impugnaciones presentadas y una de ellas la hizo directamente el Colegio de Abogados de Esquel; las cuatro restantes por abogados particulares que además habían sido candidatos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.