Chubut

Asambleas convocan a una marcha provincial: “Es ahora”

Desde las asambleas se convoca a la comunidad a movilizarse contra la megaminería en las diferentes localidades el próximo lunes. Quedan 3 sesiones en Legislatura y “la zonificación la pueden tratar en cualquiera de ellas”. Desde la asamblea de Trelew destacaron la “lucha histórica” de Chubut y pusieron en valor que “la gente sale, la fecha en la que sea, la gente sale”.

Ante la expectativa por las 3 sesiones que quedan de la Legislatura, desde las asambleas de la provincia se convoca a una marcha provincial contra la megaminería y en defensa del agua para el próximo lunes, en horario y lugar a definir. Además, se prevé una movilización para el miércoles en Rawson.

Así se informó desde la asamblea de Trelew, desde donde recordaron que “se vienen momentos muy difíciles y estratégicos”, en vistas de las sesiones de la semana próxima.

“Convocamos a todo el pueblo a las calles porque es ahora, tenemos que resistir porque la ‘Zonificación’ está en Legislatura con despacho y que lo pueden tratar en cualquier sesión de estas que quedan”, remarcaron.

“Convocamos a estar más alertas que nunca, hace 20 años que se resiste, con resistencia activa y masiva. La gente sale, la fecha en la que sea, la gente sale. Hemos tenido extraordinarias en diciembre, con 40º de calor y la gente sale”, destacaron.

Subrayaron que “estamos expectantes a todos los movimientos de la Legislatura y el Gobierno, esto se frena con la gente en la calle, como en todos estos años. La gente sale a defender el agua y el territorio, eso va a seguir porque tenemos una lucha histórica”, ponderaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.