Cordillera

Das Neves dijo que removerán al jefe de la comisaría 1 de Esquel

«Recibí instrucciones directas del Gobernador para venir a hablar con el diputado Rafael Williams poner a disposición todos los medios necesarios para cuidar su integridad física y sus bienes», dijo ayer el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, quien se encontraba en Esquel a raíz de lo acontecido en la vivienda del legislador justicialista.

Das Neves habló con el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT, y enfatizó que «no vamos a permitir ningún tipo de abuso de parte de la fuerza (policial) ni de lo que pase en este tipo de protestas». Y agregó que «somos totalmente democráticos y la protesta está establecida, pero los derechos de uno terminan cuando comienzan los del otro y vamos a hacer lo que tengamos que hacer con la rigurosidad que eso demande».

En cuanto al escrache en el domicilio del diputado Williams, el ministro dijo que «por algún motivo el rondín policial no funcionó». Por eso «el jefe de Policía ha tomado algunas definiciones con la Unidad Regional y se va a remover del cargo al jefe de la Comisaría Primera de Esquel.

Recordó Das Neves que hubo amenazas y hechos violentos anteriores con participación de grupos antimineros y, aunque muchos diputados rechazaron una custodia, se establecieron rondines «aunque el del jueves no funcionó correctamente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.