Nacionales

De Sousa, sobre la causa Oil: “Fue la persecución desde el Estado más grande desde el retorno de la democracia”

El accionista del Grupo Indalo denunció que desde el Gobierno de Macri se buscó la quiebra de la empresa. “Persiguieron a mi familia, a mis socios y a mis colaboradores”, denunció Fabián de Sousa.

Fabián de Sousa, accionista del Grupo Indalo, dio su última exposición antes del veredicto del Tribunal Oral Federal N° 3 en la causa Oil Combustibles, según publicó C5N.

Denunció una intencionalidad política detrás de las acusaciones y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri. “Persiguieron a mi familia, a mis socios y a mis colaboradores”, afirmó.

Las frases de Fabián de Sousa

“Desde que arrancó este proceso allá por marzo de 2016 siempre tuve la absoluta certeza de mi inocencia ante las acusaciones, que se iniciaron en el campo mediático y que desde ahí fueron a los ámbitos judiciales”

“Siempre actué bajo los términos de la ley”

“De un día para el otro, me convirtieron en el mayor defraudador del Estado en la Argentina, en miembro de una organización mancomunada para robarle a los argentinos, en una persona que, habiendo tenido obligaciones en la administración de sus compañías, me apoderé de tributos de terceros y con eso crecí y desarrollé mi rol empresario. Todas falsedades”

“Esa nota publicada en 2016 no fue neutra para mí, para mi esposa, para mi madre, para mi familia, para mis compañeros de trabajo, para casi 10 mil trabajadores que quedaron desempleados por el accionar de una organización que tenía un rol absolutamente distinto a cobrar impuestos”

“Sufrimos la persecución ejecutada desde el Estado más grande desde el retorno de la democracia”

“Hubo claramente un mandato político, la finalidad no era cobrar impuestos sino producir el quiebre de las compañías del Grupo Indalo”

“Ese gobierno quería alinear editorialmente los medios de comunicación que le eran esquivos”

“Hubo una operación mediática atroz, no de periodistas sino de los más altos funcionarios del Estado nacional, que contaban con información claramente obtenida bajo la violación del secreto fiscal”

“El objetivo era colocar al Grupo Indalo en una situación de absoluta crisis. De un día para el otro, lo lograron”

“Tuvimos que responder en todos los fueros de la Capital en este proceso y siempre nos pusimos a derecho”

“En diciembre de 2017 nos pusieron presos. A nosotros, que siempre habíamos estado a derecho, que nunca nos habíamos ido de Argentina, que nunca habíamos entorpecido el proceso judicial”
Tenernos detenidos les facilitó la violación permanente de nuestros derechos fundamentales”

“Persiguieron constantemente a mi familia, a mis socios, a mis colaboradores, los detenían cuando me visitaban en la cárcel”

“Agradezco que me hayan podido dejado declarar más de diez audiencias en este juicio, en el que pienso que pude ilustrar el desarrollo de cada una de nuestras acciones y su contexto”

“Había una organización delictiva que nos perseguía. Todos los testigos ofrecidos por AFIP eran testigos políticos”

“El Estado ocultó información a la Justicia”

“Lo que más me sorprendió como ciudadano fue la inescrupulosidad de los funcionarios. Tuvimos sentados en este juicio al administrador federal de ingresos públicos que llevó adelante todo el proceso de persecución”

“Todos los funcionarios de la AFIP nos mintieron en la cara”

“Al día de hoy, después de seis años, no me han podido ajustar un solo peso por una operación encubierta en ninguna de las compañías del Grupo Indalo”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.