Cordillera

El Jefe de la Unidad Regional de Esquel confirmó a Melipil en la Comisaría Primera

El Jefe de Unidad Regional Esquel de la Policía de la Provincia, comisario mayor Miguel González se refirió a lo sucedido el pasado jueves entre el diputado Rafael Williams y manifestantes del No a la Mina en la propia residencia del legislador, episodio que derivó luego en el relevamiento del jefe de la Comisaría Primera, comisario Nicolás Vera.

El jefe de la URE aclaró que, al margen de lo sucedido que motivó fijar una consigna policial de manera permanente frente a la casa del exintendente y diputado, ubicada en el barrio Buenos Aires, «los cambios en las comisarías ya estaban previstos y en el caso de la Comisaría Primera de Esquel era algo que restaba cumplimentar. Son movimientos que ocurren antes de fin de año en las dependencias policiales».

No obstante eso, lo sucedido en el domicilio de Williams aceleró el proceso, llevando a que el comisario Vera sea removido como jefe de la seccional Primera ubicada justamente al lado de la Unidad Regional, pasando provisoriamente a cumplir servicios en el Area de Operaciones de dicha Unidad.

González indicó que al frente de la Comisaría Primera quedó momentáneamente el comisario Edgardo Bahamonde, quien estaba de segundo jefe» pero en breve estará asumiendo el comisario Hugo Melipil que viene de la Comisaria El Maiten.

Este cambio ya estaba previsto desde el momento que se dispuso el cambio de jefes en esta Unidad y así se sucedieron los cambios en distintas comisarías de esta jurisdicción», explicó.

Agregó González que ante la posibilidad de hechos como el ocurrido en la casa del diputado Williams, en cada jurisdicción se dispusieron tareas de vigilancia en la residencia de los legisladores, realizándose recorridas periódicas de los móviles policiales, disponiéndose si es necesario consignas para evitar incidentes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.