Trelew

El martes presentan el Parque Industrial Municipal y “hay más de 14 empresas interesadas”

El próximo martes se presentará el denominado “Parque Industrial Municipal” de Trelew, un proyecto que “trasciende la gestión y se podrá seguir en el tiempo”. Lo informó a Radio 3 el Intendente Maderna, quien además sostuvo que “estamos generando consensos” y que hay empresas interesadas en instalarse allí. Se mostró confiado en que Nación otorgue los beneficios solicitados para el Parque Pesado.

A través de Radio 3, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, informó que el próximo martes se presentará el denominado “Parque industrial Municipal”, proyecto que se trabaja con el Concejo Deliberante.

Maderna aclaró que el parque “no competirá con el Parque Industrial Pesado”, y reiteró que “su ubicación permitirá posicionar a Trelew desde otra mirada y otro ámbito, teniendo en cuenta los potenciales inversores y las empresa interesadas en adquirir lotes”.

Recordó que se trata de hectáreas ubicadas a la vera de la ruta Nacional Nº 3, frente al aeropuerto de la ciudad, el sitio donde “se avanzó con la Central de Cargas pero donde no tuvimos el consenso necesario”.

Por ello “avanzamos en una propuesta diferente”, enfatizando que el proyecto “trascenderá a la gestión y se podrá seguir en el tiempo. Tenemos que generar consensos y dejar una ciudad ordenada, por eso estamos generando las condones para generar inversión en la ciudad”.

Detalló que aún no se ha definido “cómo van a ser la metodología” de acceso a las tierras, pero al momento “hay más de 14 empresas interesadas” las cuales accederán “ventajas impositivas del Municipio”.

Aclaró que estas medidas no son las solicitadas a Nación para el Parque Industrial Pesado, sobre las cuales aseguró que “tendremos buena respuesta en algún momento”.

“Tenemos que transformar la Ciudad, no será de un día al otro pero con un Estado presente las cosas tiene sus frutos”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.