Puerto Madryn

El Municipio determina cómo se implementará el pase sanitario en los recitales

Desde las distintas áreas del municipio se está determinando cómo se implementará el pase sanitario para los recitales de verano ya que son de concurrencia masiva. Además, dicho pase será obligatorio para las cervecerías y locales nocturnos.

En diálogo con EL CHUBUT, Luis Báez, titular de la subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, dijo con respecto a los recitales de verano que en principio se está viendo cómo se va a determinar el pase sanitario que para ellos va a ser “un gran problema en el sentido de que son de concurrencia masiva y los grupos que nosotros hemos traídos a la ciudad son de llevar mucha gente entonces eso va a dificultar si se llegara a poner en práctica el pase sanitario, lo que sí se le va a exigir a la gente el tapaboca”.

En ese sentido, Báez sostuvo que ya tienen todo organizado para la cuestión en materia de seguridad, no solamente la seguridad externa que la va a cubrir la policía provincial sino la seguridad interna la van a hacer con controladores privados que se van a encargar de mantener la prevención hacia el público en general y hacia los artistas en particular.

“El pase será obligatorio para cervecerías y locales nocturnos. Nosotros lo único que vamos a hacer es fiscalizar, eso va a ser una responsabilidad del propietario del comercio que va a tener que hacer ese tipo de exigencia. Nosotros a través de inspecciones municipales haremos la fiscalización y en alguna cuestión en particular haremos presencia efectiva en el lugar”, sostuvo Báez.

Por otro lado, consultado acerca de aquellos vecinos que se manifiestan en contra del pase sanitario, Báez aseguró que cuando se trata de salud pública, no debería haber ningún tipo de inconveniente y más a sabiendas que hay una cepa nueva en circulación y “el hecho de tener la vacuna colocada va a atenuar este tipo de cuestiones”.

“Cuando se solicita el pase sanitario es todo prevención y tranquilidad para uno mismo que está en el lugar y el hecho de que tuviere la vacuna colocada atenuaría el contagio”, finalizó Báez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.