Será en apoyo a los barrios que sufren la falta de agua y en medio del alerta por un posible tratamiento del proyecto de zonificación.
Este lunes 13 de diciembre, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina convoca a movilizarse en una «Marcha por el agua» en Esquel. Será a las 18 horas, en Avenida Perón y Don Bosco.
La convocatoria señala que es «en apoyo a nuestros barrios altos que viven el problema de la falta de agua». Indicaron que marcharán por Don Bosco y bajarán en 25 de Mayo hasta la zona céntrica de la ciudad.
Se da en el contexto del alerta que mantienen las asambleas porque temen que en las últimas sesiones del año la Legislatura de Chubut trate el proyecto de zonificación minera impulsado por el gobierno provincial.
«Convocamos a todos los sectores y organizaciones, a las juntas vecinales, todos juntos en las calles», señalaron. Agregaron que «es la única herramienta para visibilizar lo que nos pasa. El agua peligra en toda la provincia y encima está semana pretenden aprobar la zonificación».