Minería

González Salinas: “El poder económico de las mineras es muy fuerte, pero se puede dar vuelta”

El concejal del Frente Vecinal señaló que la definición de los diputados de Chubut de abrir la puerta a las mineras se puede revertir.

Osvaldo González Salinas concejal del Frente Vecinal Esquel señaló que la situación generada a partir del voto de los legisladores de Chubut habilitando el ingreso de las empresas mineras en escala en la provincia, «se puede dar vuelta».

El resultado de la votación fue 14 a 11 y permitió que el proyecto enviado por el Gobernador Arcioni, se convierta en ley.

El contador de Esquel dijo que «era cuestión de tiempo pero se puede dar vuelta, Mendoza lo hizo». Luego convocó a la gente a asistir al Concejo Deliberante de Esquel para lograr pronunciamientos conjuntos. «El NO hay que militarlo todos los días» expresó.
Por otra parte destacó que «esto nos debe enseñar a no votar las promesas de los partidos mineros, esta lección hay que aprenderla». En esta línea se refirió a los diferentes espacios políticos con representación parlamentaria que en la etapa preelectoral se pronunciaron en contra de la radicación de emprendimientos megamineros en Chubut y hoy están votando a favor. En Esquel había especial atención en los votos del cordillerano Pablo Nouveau, el único de la zona que acompañó, y también resultó llamativo el cambio de último momento de la legisladora Sasso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.