Se dirigía a tomar un taxi cuando unos metros antes de llegar a la parada de avenida 9 de Julio y Pellegrini fue interceptada por dos hombres que de manera violenta le sacaron un teléfono “LG”, modelo A40, luego que uno de los delincuentes la amenazara con un caño. El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió la madrugada del domingo en un punto neurálgico de Trelew; a solo tres cuadras de la comisaría Primera, frente al Consejo Deliberante y en la esquina de una sucursal del Banco del Chubut.
La victima tiene 15 años y por suerte no fue herida por los ladrones, a los que –según su madre—describió como dos personas de contextura física delgada y de un metro sesenta y siete de altura.
Uno de los asaltantes vestía chaleco negro y pantalón “Adidas”; tenía barbijo negro y una gorra blanca. El otro, andaba con un buzo de River, de color rojo, y gorra negra, detalló la menor, quien al principio habría forcejeado con el que le sacó el celular.
La chica, según denunció su madre, le contó que los maleantes después de asaltarla se fueron corriendo por avenida 9 de Julio hacia Mitre en donde los perdió de vista.