Antes del comienzo de las ultimas 3 sesiones de la Legislatura, este lunes se realizaron diferentes actividades en defensa del agua y para visibilizar el rechazo a la megaminería en diferentes localidades. En Trelew, hubo una importante marcha por el centro de la ciudad.
Este lunes se realizaron en diferentes localidades de la Provincia, actividades en contra de la megaminería y en defensa del agua, previo a lo que será el comienzo de las ultimas 3 sesiones ordinarias de la legislatura, donde se sospecha que se buscará dar tratamiento al proyecto de “Zonificación” 128/20.
En este contexto, en Trelew se realizó una importante concentración en la peatonal Gazín, desde donde partió la marcha que recorrió las calles del centro de la ciudad. Hubo una importante convocatoria, a la que se sumaron vecinos de localidades vecinos y pobladores de Yala Laubat.
Las actividades se replicaron en otros puntos de la provincia. En Puerto Madryn también se realizó una importante movilización, con gran participación de vecinos, quienes concentraron en la plaza San Martín y luego se movilizaron por el centro madrynense.
En Esquel hubo una concentración, donde se expuso el panorama actual respecto al proyecto que pretende habilitar la megaminería y las sesiones que restan por realizar.
Otras localidades se sumaron a las actividades como Corcovado, donde la asamblea se reunió a la vera del río de la localidad; Sarmiento donde la comunidad sumó el reclamo por la situación del Río Senguer y el Lago Musters; o la Comarca Andina, donde los vecinos concentraron y marcharon para visibilizar el rechazo a la megaminería.