Puerto Madryn

Inspecciones Municipales realizará controles sobre la venta y acopio de pirotecnia

Se acercan las festividades y desde Inspecciones Municipales de la ciudad comenzaron con los controles sobre la venta y acopio de pirotecnia ya que por ordenanza está prohibido su uso como así también la venta, tenencia y comercialización al público mayorista o minorista, entre otros.

En diálogo con EL CHUBUT, Luis Báez, Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, manifestó que con respecto a la pirotécnica harán controles en la Terminal de Omnibus porque generalmente estos elementos pirotécnicos ingresan por ese lado y le han solicitado a la policía el uso del escáner para las encomiendas y determinar si ingresan este tipo de productos por esa vía.

“Nosotros les solicitamos a inspecciones municipales el mayor control en comercios por venta o acopio de este tipo de elemento y también en los negocios particulares y sobre todo monitorear lo que es las redes sociales porque es por ahí donde se ofrecen este tipo de productos que indudablemente tenemos que en cierta forma determinar y secuestrar si lo hubiera”, sostuvo Báez.

Por otro lado, Báez indicó que la pirotecnia provoca algunas lesiones en niños que si bien últimamente no han tenido ingresos al Hospital, es una de las causales, y por otro lado los estruendos ocasionan algunas lesiones en los animales o hay gente que tienen patologías por esta cuestión particular y los incendios que por ahí se originan por el mal uso de estos elementos pirotécnicos.

“Por un lado nosotros vamos a hacer los controles y por otro lado si el vecino particular supiere de lugares donde se están distribuyendo o vendiendo este tipo de elementos pirotécnicos podrá hacer la denuncia al 103, que puede ser de forma anónima».

«La policía tiene mucho que ver en esto porque a veces son domicilios particulares donde hay que hacer una investigación previa y en todo caso solicitar una orden de allanamiento para poder incautar este tipo de productos”, finalizó Báez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.