El Intendente de Comodoro Rivadavia señaló que “en realidad no es que está cortada el agua al 100%, sino que hay un corte del Acueducto principal pero siguen funcionando el viejo Acueducto y los acuíferos aportando el vital líquido a sectores de la ciudad”.
“El acueducto viejo está ingresando agua permanentemente lo cual es importante informar con certeza. Y está ingresando agua de los acuíferos. El que está roto es el acueducto nuevo y está la gente de la Cooperativa trabajando con la gente de la provincia, que son quiénes tienen a su cargo el acueducto”, enfatizó Juan Pablo Luque.
Y agregó que “ayer me informó el presidente del ENOHSA que la semana pasada comenzó la obra de repotenciación que lleva parada cerca de cuatro años y comenzó la semana pasada. Ojalá que sea una obra que finalice en los próximos seis u ocho meses, para no volver a tener estos problemas que tenemos por la falta de protección catódica de todas las cañerías del Acueducto”.
“Nosotros venimos trabajando desde el comienzo de esta obra, desde hace dos años cuando comenzó la gestión. Estuvo parada en toda la época de Macri, y lamentablemente eso nos hizo mucho daño, recomenzarlo fue un problema importante y obviamente la burocracia demoró mucho la obra. De los otros Gobiernos nacionales, eso hay que reconocerlo y yo lo dije.
Luque indicó que “también reconocí la responsabilidad que podemos tener cada uno de los dirigentes políticos, pero más allá de eso hay que decir la realidad: sigue entrando agua del acueducto viejo, no está entrando del caño nuevo y sí de los acuíferos, pero sí es importante que comenzó la obra y es la repotenciación”.
“Eso ahora es lo que tendría que darnos tranquilidad para no tener más roturas permanentemente en el acueducto. Estamos complicados antes de empezar la temporada de verano, se imaginan que va a ser igual que el del año pasado, dónde vamos a tener problemas como los tendremos hasta que no haya obras finalizadas. Los problemas van a ser iguales, por eso estamos trabajando para que no volvamos a tenerlos”, determinó.
Finalmente, destacó que “en el Día del Petróleo fui muy claro en reconocer la problemática de todos los Gobiernos nacionales que pasaron”, y que en cuanto a si se repartirá agua a domicilio “el municipio tiene su disposición más allá que no nos compete porque no es un problema de la municipalidad, camiones para colaborar con la gente de ña SCPL en esa tarea”.
“Estamos trabajando muy bien con la Cooperativa. Lamentablemente los recursos que hay son los que nosotros también ponemos a disposición. Hay camiones del municipio de permanentemente hoy trabajando en distintos lugares para atacar las urgencias en los lugares que haga falta y estamos distribuyendo con los camiones del municipio a disposición de la SCPL también”, cerró.