Así lo manifestó el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque, haciendo hincapié en la situación que atraviesa la ciudad con el acueducto.
El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, habló de la falta de agua en la ciudad y como afectará dicha situación en los próximos meses.
«No está cortada el agua 100%, hay un corte de agua en el acueducto principal. Del acueducto viejo está ingresando agua permanentemente. Está ingresando agua a los acuíferos», sostuvo en primer lugar Luque.
«Esta roto el acueducto nuevo, está trabajando gente de la Cooperativa, gente de la Provincia y ayer me informó el presidente de ENOHSA que la semana pasada comenzó la obra de repotenciación que lleva parada cerca de 4 años», agregó el intendente de Comodoro.
Continuando con sus declaraciones, Luque informó, «nosotros venimos trabajando el recomienzo de esta obra hace dos años, estuvo parada en toda la época de Macri, eso nos hizo mucho daño. Recomenzarla fue un problema importante, la burocracia demoró mucho la obra y eso hay que reconocerlo».
«Hay que decir la verdad, a la ciudad sigue entrando agua del acueducto viejo, no está ingresando del caño nuevo. Estamos complicados antes de comenzar, el verano va a ser igual que el año pasado donde vamos a tener problemas», destacó el intendente comodorense. Y sentenció, «hasta que no haya obras finalizadas los problemas van a existir igual por eso estamos trabajando, para que no volvamos a tener estos problemas».