Minería

Miquelarena busca lavarse las manos y culpa al gobierno: “Sacaron una ley a espaldas del pueblo”

Jorge Miquelarena, Procurador General de Chubut emitió esta noche un comunicado con fuertes críticas al gobierno provincial tras la aprobación y rápida promulgación de la ley de zonificación minera.

En las últimas horas del jueves Jorge Miquelarena, Procurador General de Chubut emitió un comunicado en el que realiza una dura critica al gobierno por los métodos utilizados para la aprobación de la ley 128/20 de zonificación minera.

Las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Rawson también fueron víctimas de los incendios que distintas dependencias públicas sufrieron en las últimas horas en el marco de violentas protestas en la capital de Chubut.

Con evidente dolor, impotencia y enojo, el Procurador General de Chubut envió un mensaje por el chat interno a magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal.

“Entre tanto dolor, tristeza y desesperanza, me reconfortan sus palabras y solidaridad, me demuestran que el sentido de pertenencia y compromiso del que tanto hablamos está presente en todos Uds. La verdad que hoy no estoy para pensar, la tristeza es enorme y siento como que perdimos parte de nuestras vidas. Me peleé con medio mundo por no entender lo improvisados que fueron en sacar una ley… entre gallos y media noches a espaldas del pueblo, promulgarla a las apuradas como si no supieran que esto podía pasar entre el grupo minoritario de locos, que aprovechan el legítimo derecho de manifestarse en paz para provocar delitos y desmanes».

Nos sentimos desamparados, hubo inoperancia y falta de previsión.

«El daño que nos causaron no lo puedo mensurar. A pesar de todo esto, la solidaridad de todo el Ministerio Público Fiscal hará que volvamos a resurgir. Gracias los quiero pero estoy muy triste y enojado” concluye el texto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.