Minería

Ongarato aseguró que para evitar consecuencias dolorosas, los legisladores deben actuar lo antes posible

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseguró que avala el proyecto presentado por los diputadosEl intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseguró que avala el proyecto presentado por los diputados radicales para derogar la ley de zonificación minera.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló sobre las manifestaciones en contra del proyecto de zonificación que se están dando en toda la provincia del Chubut, e indicó que “la semana pasada fui a Rawson para solicitarle al Gobernador y a la Legislatura que se dé marcha atrás, que desista de esta ley de zonificación, que se la derogue. Viajamos hasta Rawson a presentarle la nota al ejecutivo, junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel”.

Ongarato aseguró que avala la postura que han tomado los diputados radicales, a la hora de presentar un proyecto para pedir la derogación de esta ley, y señaló que “el radicalismo hace muchos años se expresó claramente en contra de la megamineria. Todos los funcionarios y legisladores tienen que actuar en consecuencia”.

En dialogo con FM Del Viento, el intendente aseguró que “en lo personal, no creo que se pueda hacer, porque las manifestaciones de la gente son muy grandes, va pasar lo mismo que en Esquel en el 2003 y como en Mendoza el 2019. Creo que para evitar consecuencias dolorosas, tienen que actuar los legisladores lo antes posible”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.