Cordillera

Por falta de luz y agua, Epuyén suspendió el Encuentro de Artesanos

Mediante un comunicado firmado por el intendente de Epuyén, Antonio Reato, se informó oficialmente que “ante la falta de garantías en el suministro de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable, nos vemos obligados a suspender la realización de la 30° edición del Encuentro Provincial de Artesanos”, prevista para los días 14,15 y 16 de enero.

Cabe recordar que la problemática de la emergencia hídrica está afectando a toda la región cordillerana, sumado a los incendios forestales que ya se están registrando en la zona andina. De igual modo, los cortes de luz son recurrentes, además del conflicto gremial que atraviesa a los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza y el gobierno chubutense.

En coincidencia, para hoy está prevista en Epuyén la apertura temporada turística con un festival anunciado en el predio del Parque Municipal Puerto Bonito, con la participación de artesanos, productores, músicos y hacedores culturales.

Sin embargo, se indicó que “lamentablemente, se ha constatado que están robando madera y la mediasombra ya colocada”, por cuanto “pedimos solidariamente a los vecinos que vean estas irregularidades que por favor denuncien o llamen a la policía. No podemos permitir que amigos de lo ajeno perjudiquen el trabajo que se está realizando para la comunidad”, señalaron desde el municipio.

Hasta el momento, el calendario de fiestas populares en la Comarca Andina del Paralelo 42° tiene la confirmación de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, a celebrarse en El Hoyo los días 7, 8 y 9 de enero; y la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, con sede en El Maitén, anunciada para el 11, 12 y 13 de febrero. En tanto, para los próximos días se aguarda que se confirme la Fiesta Nacional del Asado (Cholila) y la Fiesta Nacional del Bosque (Lago Puelo). De igual modo, también se adelantó la suspensión de la Fiesta Nacional del Lúpulo (El Bolsón).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.