El intendente de Trelew, Adrián Maderna, marchó ayer junto a vecinos y grupos antimineros en Trelew. En la Comarca se reunieron Pol Huisman, Augusto Sánchez, Cano Ingram y el diputado Carlos Mantegna. En días anteriores se había expresado Dante Bowen, Miguel López Gutiérrez y Sebastián Balochi.
Se siguen sumando voces en contra del proyecto aprobado por la Legislatura provincial que habilita la zonificación minera en la provincia. Las marchas en diversas localidades se sostienen y ejercen una enorme presión social. Piden la derogación de la norma sancionada. Será determinante si lleva a cabo la sesión prevista para mañana porque hoy se presentarán varios proyectos para dar marcha atrás.
La Tecla Patagonia publicó que en las últimas horas, desde el ámbito político se sumaron al pedido de derogación el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien marchó junto a los vecinos de su localidad ayer por la tarde.
En tanto, en la Comarca Andina, se reunieron los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y de Trevelin, Cano Ingram. Estuvieron acompañados por el diputado Carlos Mantegna. Expresaron también su posición en contra de la ley aprobada.
En los días previos habían fijado posición también los intendentes de Alto Río Senguer, Miguel «Colo» López; de Sarmiento, Sebastián Balochi y de Dolavon, Dante Bowen.
VIOLENCIA ES MENTIR
El acto más grave de violencia es el propiciado desde el estado, legitimado a través de acuerdos espurios, a espaldas del pueblo y rompiendo con el contrato electoral.
— Dante Bowen (@dantebowen) December 17, 2021