Trelew

Yauhar: “Con el ataque al Municipio se buscó mandar un mensaje”

Así lo evaluó el secretario Yauhar respecto a los ataques al Municipio de Trelew en medio de las movilizaciones de los vecinos. Repasó que 5 de los diputados de la ciudad votaron en contra de la “Zonificación” por lo que consideró que “hay un trasfondo distinto”. Apuntó que “sabemos que hay gente que perdió muchísima plata al no realizarse la minería y promueven estos hechos”. La reparación de los daños demandará unos $ 4,5 millones.

El Secretario Coordinador de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, evaluó a través de Radio 3 los ataques que sufrió el edificio del Municipio en medio de las movilizaciones de los vecinos en rechazo a la Ley de megaminería.

El funcionario informó que a más de una semana de los hechos aún no se ha intervenido en el lugar ya que es un requerimiento de la Justicia, que debe peritar el lugar y buscar elementos de prueba.

Puntualizó que se afectaron 3 oficinas y el Salón Histórico, con incendios en el interior de 2 de esas oficinas; además de las roturas de vidrios y otros daños. En este sentido, estimó que la reparación de los daños demandará 4,5 millones de pesos.

Yauhar evaluó que en el ataque al Municipio “hay muchas similitudes con el taque al diario El Chubut”, remarcando que el Municipio realizó denuncias por lo ocurrido.

“Hay personas que están identificadas por fotografías, se está aportando como prueba. Las manifestaciones duraron 3 días y los 3 días estaba adentro de la Municipalidad, estuve adentro cuando sucedieron los ataques”, indicó.

A más de una semana de los incidentes “hoy están sin tocar las oficinas por un pedido especial, por el seguro y el proceso de investigación”, aclaró.

Sobre lo ocurrido, Yauhar remarcó que “la gente que se manifestó no tuvo participación en esto -y disparó- hubo grupos preparados para hacer esto, porque sino no tiene explicación, ni siquiera desde la política”.

Apuntó que votaron en contra de la Ley de megaminería “no solo los diputados que repoden al Intendente, sino la diputada (Belén) Baskovc o (Manuel) Pagliaroni. 5 de los diputados de Trelew votaron por el No”.

Es por ello que consideró que “indudablemente acá hay un trasfondo distinto, sabemos que hay gente que ha perdido muchísima plata al no realizarse la minería y eso no es gratis. Promueven estos hechos ante la pérdida pero es una responsabilidad de la Justicia para ver quiénes son los autores intelectuales”, sentenció.

El Secretario municipal lamentó que “transformaron a Trelew con un campo de batalla, hubo 2 o 3 grupos preparados y han agitado esto para vandalizar y mandar un mensaje ‘no nos dejaron hacer algunos negocios importantes y ahora las consecuencias las van a tener que pagar’”, sentenció.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.