Con el ingreso de los animales comenzó ayer la 96ª Exposición Ovina en el predio de la Sociedad Rural de Esquel, con la participación de 20 cabañas inscriptas de casi toda la Patagonia, junto a las más representativas del Chubut. A partir de las 9 de la mañana se registraron los ingresos de los primeros ejemplares y las fiscalizaciones del jurado de admisión.
Para hoy, se anuncia la jura de clasificación, continuando con las pruebas hípicas, el acto central y el cierre a pura peña. Mientras que mañana domingo, la Exposición Ovina estará concluyendo con el asado criollo en horas del mediodía, para luego pasar a los remates de los mejores ejemplares, y las pruebas hípicas.
«Arrancamos con el ingreso de los animales de las distintas cabañas, con más de 50 carneros», dijo Oscar De Knollseisen, presidente de la Sociedad Rural de Esquel.
Sobre la participación de autoridades, al cierre de esta edición aguardaba la confirmación de representantes del Gobierno provincial, mientras que confirmó la visita del presidente de CRA (Confederación de Rurales Argentinas), Jorge Chemes. «Algún encuentro y reuniones vamos a tener con la gente que viene de Buenos Aires».
Knollseisen adelantó que hoy sábado «durante el mediodía se va a conocer el gran campeón, luego por la tarde tendremos el acto y el domingo llegarán los remates, donde ojalá tengamos buenos valores porque el sector la viene peleando como todos. Venimos con altibajos, trabajando bastante bien igual».