Comodoro Rivadavia

Buffa pide que el municipio “presione mucho más” ante la crisis hídrica

El concejal se refirió a la crisis hídrica que atraviesa la ciudad y a la falta de respuestas tanto desde el Municipio como del Gobierno Provincial.

A través de las redes sociales, el concejal Tomás Buffa habló sobre su preocupación por la baja del nivel de agua del Lago Musters y la crisis hídrica que se está atravesando en Chubut y en la ciudad.

“La baja del Lago Musters es un tema del cual se habla todos los veranos, pero poco se hace para frenar su avance. Mientras algunos piensan en obras inconclusas y fiestas millonarias, el nivel del agua del lago está a sólo 9 cm. De la toma de operaciones.”, comenzó Buffa.

“Es momento de poner las cartas sobre la mesa, hacerse cargo de las malas gestiones y de las prioridades absurdas. El pueblo pide agua, y el gobierno de turno sólo mira para el otro lado.”, enfatizó.

En ese orden, el concejal preguntó: “¿Qué pasó con las inversiones que reservó Provincia por 74 millones del fondo de Emergencia Hídrica para hacer las obras necesarias? No se sabe, no contestan. Las excusas burocráticas poco le importan a la gente en momentos en donde las temperaturas son récord y los cortes de agua son ya actividad cotidiana.”

“Necesitamos que desde el Municipio se presione mucho más, si es que de verdad quieren defender los intereses de la ciudadanía, y no de los amigos.”, exigió.

A modo de cierre, el concejal expresó: “Porque sabemos que en Comodoro Rivadavia la preocupación por el agua ha sido una problemática histórica, pero las consecuencias las estamos viviendo ahora mismo, y a una velocidad que no coincide con el nivel de preocupación de nuestros dirigentes. “

“¿Estamos en condiciones de festejar en una ciudad cuya obra primordial sigue pasando de mano en mano y sin resolver el problema de fondo? Creo que la respuesta la sabemos todos…”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.