Cordillera

Esquel: Se realizó campaña de concientización por un “verano saludable”

La Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia junto a la Fundación “Estrellas Amarillas” y Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno llevaron adelante ayer por la tarde en Esquel una actividad de visibilización por un “verano saludable”.

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), representantes de la entidad Estrellas Amarillas y trabajadores de Salud en Terreno participaron de esta jornada con una buena recepción de vecinos y turistas que recorren la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en la Avenida Fontana, camino a la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”, entregándose folletería a vecinos y automovilistas que circularon por ese sector.

Se hicieron recomendaciones generales para tener un “verano saludable”, entre ellas respetar las normas básicas de tránsito: poseer la documentación obligatoria, uso de cinturón y no sobrepasar los límites de velocidad, entre otras.

Cabe señalar que la APSV trabaja de manera conjunta a lo largo del año con instituciones como la Fundación Estrellas Amarillas en acciones de concientización vial que permitan disminuir el número de accidentes de tránsito.

Otro de los consejos brindados, en virtud de una temporada de verano en el que se registran altas temperaturas, fue a los cuidados frente a la exposición al sol como por ejemplo el uso adecuado de protector solar y evitar exponerse en determinados horarios.

También se entregó información ligada a la importancia de mantener la hidratación y consumir la cantidad acorde de agua, clave para el buen funcionamiento del organismo como así también recomendaciones en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.