El ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, envió dos aeronaves para combatir el voraz incendió que se desató a 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn y que avanzó rápidamente a otras zonas producto del viento.
“A solicitud de la provincia de Chubut, el Gobierno Nacional envió 2 aviones hidrantes para el combate del incendio en la zona de Puerto Madryn. Seguimos acompañando a las provincias, con todos los recursos del SNMF, para combatir los incendios que afectan la región”, posteó Cabandié en su cuenta de Twitter.
El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Leonardo Das Neves, indicó que esos aviones serían destinados a combatir uno de los tres focos activos.
“Enviaremos los aviones hidrantes al foco más complejo”, advirtió Das Neves hoy más temprano, en relación a uno de los incendios que está ubicado en una zona de complejo accedo.
A solicitud de la provincia de Chubut, el Gobierno Nacional envió 2 aviones hidrantes para el combate del incendio en la zona de Puerto Madryn. Seguimos acompañando a las provincias, con todos los recursos del SNMF, para combatir los incendios que afectan la región. pic.twitter.com/b5yvXOqlsC
— Juan Cabandié (@juancabandie) January 3, 2022