Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, septiembre 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Trelew: Bomberos Voluntarios recordaron que están prohibidas las quemas no autorizadas

    19 septiembre, 2026

    Más de 50 estudios de prevención: el Hospital de Rawson suma nuevas fechas para Mamografías y PAP

    19 septiembre, 2026

    Exitosa campaña de mamografías y PAP en el Hospital de Rawson

    19 septiembre, 2026

    La escollera de Playa Unión tendrá un mural que recorrerá la historia de Rawson y la Patagonia

    18 septiembre, 2026

    Rawson: ADER sumó un sistema de hidroponía para producción y capacitación

    18 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

    18 septiembre, 2026

    El IPV recuperó una vivienda en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia y será reasignada

    19 septiembre, 2026

    Indec: Comodoro Rivadavia-Rada Tilly alcanzó un 9,2% de desocupación en el segundo trimestre de 2026

    19 septiembre, 2026

    Comodoro: una mujer denunció que un colectivero le atrapó el brazo con la puerta y arrancó

    19 septiembre, 2026

    Martín Gómez sobre las obras en la ciudad: «No creo que exista un gobierno provincial que haya dado tanto a Comodoro como este»

    18 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    La obra audiovisual «Rostros que Habitan la Memoria» se presenta este domingo en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Teatro, danza y memoria: Esquel desplegará una variada agenda cultural este fin de semana

    18 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Turismo sobre ruedas: más de 200 motorhomes de Sudamérica se reunirán en Chubut durante octubre

    19 septiembre, 2026

    Más de 50 estudios de prevención: el Hospital de Rawson suma nuevas fechas para Mamografías y PAP

    19 septiembre, 2026
  • Política

    Axel Kicillof reunió a la militancia en Villa Domínico: «Hay que ganarse el respaldo de las mayorías»

    19 septiembre, 2026

    Para encabezar la mesa política y negociar el Presupuesto, Karina Milei evalúa no viajar con el Presidente a EE. UU.

    19 septiembre, 2026

    Diego Santilli evitó la polémica con Patricia Bullrich, aunque aclaró: «Los temas nuestros los hablamos el martes»

    19 septiembre, 2026

    Millonaria defraudación en la Armada: la Justicia investiga cómo se desviaron casi $1.000 millones antes de ir al Banco Nación

    19 septiembre, 2026

    Tras el cruce por el Presupuesto 2027, Milei y Bullrich se ven las caras en Casa Rosada para destrabar las leyes clave

    19 septiembre, 2026
  • Policiales

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026

    Madrugada con armas en Trelew: cayeron dos jóvenes con un revólver Colt .38 y un cuchillo

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Comodoro: colisionaron un Fiat Qubo y un Ford Focus en el barrio Pueyrredón y un hombre resultó herido

    19 septiembre, 2026

    Imputado por desobediencia a la autoridad: huyó de un control de alcoholemia haciendo maniobras peligrosas en moto

    19 septiembre, 2026
  • Economía

    La Argentina podría convertirse en el segundo exportador mundial de maíz

    19 septiembre, 2026

    «Es una problemática para el sistema previsional»: advierten que el avance del Monotributo pone en riesgo las futuras jubilaciones

    19 septiembre, 2026

    Aumento confirmado para jubilados de ANSES: la mínima roza los $436.000 en octubre

    19 septiembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este sábado 19 de septiembre

    19 septiembre, 2026

    Dólar blue y oficial este 19 de septiembre: a cuánto cotizan el billete informal y los financieros

    19 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

    19 septiembre, 2026

    Proponen declarar días no laborables el 9, 10 y 11 de noviembre por la visita del papa León XIV a la Argentina

    19 septiembre, 2026

    Murió a los 79 años un reconocido artista argentino y ganador del Oscar

    19 septiembre, 2026

    «Desavenencias insalvables»: renunciaron los abogados de Facundo Moyano tras el fallo que le prohíbe acercarse a Candela Arizaga

    19 septiembre, 2026

    Tumores ginecológicos: se diagnostican 30 casos por día en Argentina

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Carrenleufú celebró su aniversario con inauguración de obras y convenios

Carrenleufú celebró su aniversario con inauguración de obras y convenios

26 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En el marco de la celebración, dos familias del lugar recibieron la llave de viviendas sociales y quedó habilitado el puente del Arroyo “El Cajón”.

Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron este miércoles del 37° aniversario de la Comuna Rural de Carrenleufú, donde quedaron inauguradas obras y se firmaron convenios para la ejecución de infraestructura.

El acto conmemorativo estuvo encabezado por la titular de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, y el presidente de la Comuna Rural, Sergio Núñez.

Previo a la ceremonia oficial, el Gobierno de la Provincia dejó habilitado el puente del Arroyo “El Cajón”, ubicado en un camino vecinal de acceso al cementerio, y cerca de 667 metros lineales de pavimento articulado que demandó una inversión de 3,5 millones de pesos.

También dos familias recibieron la llave de viviendas sociales y se firmaron convenios con la Comuna Rural para la ejecución de distintas obras.

En este sentido, la Administración de Vialidad Provincial acordó la pavimentación de tres mil metros cuadrados con adoquines por casi 3 millones de pesos. El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planeamiento, rubricó el mejoramiento de la plaza central por 4 millones de pesos.

Asimismo, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Gustavo Aguilera, y la Comuna Rural firmaron el convenio para hacer cordón cuneta y veredas por 5,6 millones de pesos y tres viviendas tuteladas por 14,8 millones de pesos.

Por su parte, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut entregó equipo informático para la Comuna Rural. Luego se otorgaron reconocimientos a pobladores por los años de servicio.

Comunidad en crecimiento

El subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, transmitió el cordial saludo del gobernador Mariano Arcioni que por razones de agenda no pudo estar presente.

Felicitó además a Carrenleufú por el 37 cumpleaños. “Es una de las localidades más lindas de la provincia”, manifestó el funcionario de cara a los vecinos.

Puso en valor las obras inauguradas y los convenios firmados, lo que supone “una planificación pensando en el futuro” y en mejorar la calidad de vida de la gente.

Habló Aguilera de una comunidad en constante crecimiento y, en ese contexto, resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia mediante diversos organismos y la Comuna.

Comentó que el Gobernador Arcioni instruyó al gabinete “a estar presente en todo el territorio de la provincia, recibir las inquietudes de los chubutenses y dar soluciones”.

En su alocución, realzó la dedicación del jefe comunal y las gestiones que lleva adelante. También hizo una mención especial para el equipo de Vialidad que trabajó en la construcción del puente “El Cajón” y en el adoquinado.

“Día emotivo”

El presidente de la Comuna aseguró que es “un día muy emotivo” y agradeció al Gobierno del Chubut por cada una de las obras inauguradas en el marco del aniversario.

Al hacer uso de la palabra, Núñez repasó los logros registrados en los últimos años y los proyectos en carpeta para el desarrollo de la localidad cordillerana. También destacó los cuatro convenios firmados con la Provincia durante la jornada, los cuales representan alrededor de 25, 2 millones de pesos.

Carrenleufú convenios Inauguración
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Otra vez se quedó sin camas la terapia del Hospital Regional: “Estamos saturados y preocupados”
Siguiente Post Murphy: “El Gobierno Provincial abandonó las escuelas y el único responsable es Arcioni”

Noticias relacionadas

La Escuela N.° 25 de Villa Futalaufquen celebró sus 100 años de historia

15 septiembre, 2026

Salud realizó en Esquel una charla sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

13 septiembre, 2026

Nacho Torres destacó la gestión de Taccetta para impulsar las inversiones turísticas en Esquel

11 septiembre, 2026

Esquel: El municipio y el CIEFAP brindarán una capacitación gratuita en Xeropaisajismo

11 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.