Chubut

Murphy: “El Gobierno Provincial abandonó las escuelas y el único responsable es Arcioni”

El secretario General de ATECh, Daniel Murphy, habló sobre los reclamos que el gremio se encuentra realizándole al Gobierno del Chubut y señaló que “el 14 de diciembre presentamos una serie de puntos de reclamos que teníamos con respecto a la infraestructura escolar, partidas y lo correspondiente al tema salarial. Lo que hoy es urgente es lo salarial. El Gobierno reconoce que tenía para pagar ese 20% junto que pedimos, y nos dijeron q el problema es técnico, no de caja. Hay miles de colegas por debajo de la línea de pobreza”.

Con respecto al ciclo lectivo, Murphy resaltó que “el inicio sería el 2 de marzo, el periodo especial comenzó esta semana. Hay escuelas con reparaciones pendientes. Esa vuelta a clases, como dijo el ministro Ayala que fue normal, no fue tan así. Ellos hablan de seriedad pero da vergüenza ajena escuchar hablar a este Gobierno de eso”.

El secretario de ATECh se refirió a las reuniones con el Gobierno y aseguró que “nos convocaron el 29 de diciembre, hubo otra reunión más después pero las respuestas no llegan. Nosotros planteamos las cosas con mucha anticipación. Lo salarial y lo de infraestructura lo planteamos de entrada”.

“El mismo Gobierno abandonó las escuelas, es Arcioni el responsable del abandono ese. Este tiempo hubo una catástrofe educativa. Nosotros por eso seguimos reclamando. No se puede tolerar más esto”, aseguró Murphy.

En dialogo con FM Tiempo, el gremialista se refirió al dialogo con la ministra de Educación, Florencia Perata, y aseguró que “en enero tuvimos una reunión y después alguna que otra charla. No queremos una seguidilla de reuniones, de charlas de café, necesitamos respuestas concretas. Tiene que aparecer en lo salarial el anuncio concreto, de que van a dar el aumento de emergencia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.