Puerto Madryn

Comenzaron los 2º Juegos Nacionales de Playa LGBT+ en la ciudad

Arribaron participantes de todo el país que disfrutarán de actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas. El evento se desarrollará hasta el 29 de enero con estrictos protocolos sanitarios

Con la inauguración oficial, comenzaron los 2º Juegos Nacionales de Playa LGBT+ que se realizarán hasta el 29 de enero en el frente costero de la ciudad. La propuesta cuenta con variadas disciplinas deportivas y culturales convirtiéndose además en un espacio de visibilización en el que se refuerzan lazos con la comunidad LGBT+ local y nacional.

El evento está organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y tiene el acompañamiento de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación, la Secretaría de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Lotería del Chubut, Chubut Deportes y ALUAR. Además, cuenta con la presencia de la madrina de los Juegos Playa LGBT+ Puerto Madryn, Jessica Millamán, primera mujer trans jugadora de hockey profesional, y también referentes de los equipos Yaguaretes Rosario, Dogos, Zorres y Yacarés.

Los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ posicionan a Puerto Madryn como una ciudad segura y con participación activa de la población LGBT+, en tanto política de Estado.

INAUGURACIÓN

Del acto de inauguración tomaron parte el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el Subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; Ian Rubey, activista trans e integrante de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. Asistieron además autoridades provinciales, concejales y funcionarios del Ejecutivo madrynense.

El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, expresó: “Nos enorgullece como ciudad poder recibir a quienes decidieron volver este año y a los que se sumaron para esta nueva edición. Desde la primera se han generado grandes avances como la creación del primer equipo madrynense Fusión LGBT+”.

El funcionario destacó la visibilidad y el mayor acceso de personas de la comunidad LGBT+ local al deporte. “Nosotros decimos que Madryn es ´La Más Linda´, tratamos también de que sea ´La Más Justa´ y el pasaje de todos ustedes por acá hace que Madryn sea ´Más Libre´ y aunque crean que solo vienen a hacer deportes, no saben lo que representa su paso llenando de libertad cada espacio por donde transitan”, resaltó.

Por su parte, Ian Rubey, referente de la organización, señaló: “Este año redoblamos la apuesta y obtuvimos una gran respuesta de les deportistes que hoy están acá, con quienes mantuvimos contacto casi todo el año para poder disfrutar de estos segundos juegos”.

CRONOGRAMA

Las actividades se iniciaron el jueves 27 de enero en la Casa de la Cultura con la acreditación y la muestra de la Artivista Rosana Linari y, durante la noche, se realizó la presentación artística de Diego Vázquez y El Kiro en Espacio Dalí.

Durante viernes y sábado, el frente costero de la ciudad tendrá competencias de vóley playa, beach tennis, fútbol playa, básquet playa y natación aguas abiertas, además de deportes de exhibición que serán acompañados por actividades de concientización sobre género, deporte y discriminación a cargo de la Secretaría de Deportes de Nación y la basquetbolista Paula Reggiardo.

El evento finaliza el sábado 29 de enero con un desfile de modas con diseñadoras de la Fundación de Altos Estudios. Luego tendrá lugar la presentación de Zeta Ríos y habrá una fiesta en el salón del Club Náutico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.