Cordillera

Construyen un playón deportivo en el barrio Jorge Newbery

Pedro Manosalva, presidente del barrio, confió que «comenzó la obra del playón que quedará preparada para vóley, básquet, newcom y fútbol para niños chicos, hasta 10 años».

Aclaró que «es una gestión que empezamos cuando nos hicimos cargo de la vecinal. Debemos agradecer a la Municipalidad, a Deportes, a Mariela Sánchez Uribe que empezaron a trabajar en el tema».

Por otra parte, Manosalva hizo hincapié en que será un playón multiuso, y también habrá una divisoria para que adelante permanezcan los niños jugando. «Después nos queda gestionar la cartelería para la reducción de velocidad, porque los niños deben cruzarse a la vecinal para ir al baño y los autos pasan muy rápido», explicó el dirigente barrial al detallar las próximas acciones. En términos de las mejoras para este espacio de uso público, agregó que «además tenemos el compromiso de Espacios Verdes de la Secretaría de Ambiente de colocar luminarias nuevas en la placita».

84 VIVIENDAS

Desde la Municipalidad de Esquel dieron cuenta que además del playón del barrio Jorge Newbery, por estos días también se lleva adelante la construcción del playón del barrio 84 Viviendas. Los trabajos comenzaron a fines de la semana pasada, y se construirá una platea de 38 por 18 metros. Sobre ese espacio, el secretario de Deportes, Hernán Maciel, adelantó que los concurrentes podrán practicar básquet, fútbol, vóley, entre otras disciplinas. Además, la obra incluye el cierre perimetral.

«Me pone muy contento poder efectivizar esta gestión para que se concrete la construcción de estos playones porque son espacios muy necesarios en los barrios para la realización de diversas actividades físicas, como así también para brindar la contención social necesaria en estos tiempos», manifestó Maciel. «Venimos trabajando muy bien en el área de Deportes con los barrios, desde que iniciamos la gestión, junto a mi equipo de trabajo hemos estado trabajando con las juntas vecinales en varios talleres, cursos y la colonia de vacaciones. Además, nos enorgullece decir que no serán sólo estos dos los playones previstos para construir en el 2022, sino que seguiremos trabajando para que el municipio llegue a los barrios con más infraestructura deportiva».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.