Cordillera

El Campeón Supremo de la 96ª Exposición Ovina es de la Cabaña Los Manantiales

Entre aplausos y muestras de admiración se dio a conocer el veredicto del jurado que señaló al ejemplar de la Cabaña Los Manantiales, de Pico Salamanca, como el Campeón Supremo de la 96ª Exposición Ovina de la Sociedad Rural de Esquel. Apretada resultó la elección donde también participaron bretes de la Cabaña Tecka y Laguna del Toro.

Diego Perazo, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Merino, fue el encargado, junto al presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Oscar «Cacho» De Knollseisen, de entregar la cucarda al brete de la Cabaña Los Manantiales. Minutos antes ya había sido elegido el brete de la Cabaña Tecka como Reservado Gran Campeón. Para luego seguir con la elección del mejor vellón y la entrega de premios y menciones.

Desde la organización, destacaron que el Jurado de Clasificación de la Raza Merino estuvo integrado por Silvio Conrad y Carlos Orive. En tanto que el Jurado de Clasificación de la Raza Corriedale a cargo de Sergio Ibañez; y a su vez, trabajó como Jurado de Admisión en esta muestra el médico veterinario Manuel Prieto.

Sobre el cierre de esta edición, anoche se desarrollaba el acto inaugural del tradicional evento ganadero que reúne a las principales cabañas productoras en la región patagónica de la raza Merino Australiano, Corriedale Merino Multipropósito y Dohne Merino. Con más de 200 carneros participando de la muestra con 21 cabañas inscriptas.

De Knollseisen, quien reemplazó en la presidencia de la entidad a Leonardo Jones, adelantó que la actividad en la Rural se cerrará hoy con la realización de un asado criollo al mediodía, y luego, a partir de las 15 horas, será la feria de remates donde se ofrecerán los mejores animales para los comprados. Francisco Patterson será el rematador oficial con el tradicional Quien da más.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.