Chubut

Atech insistirá con un pago de emergencia y pedirá a Ayala que escriba que no puede dar recomposición

La Asociación de los Trabajadores de la Educación en Chubut (Atech), insistirá la semana venidera con un aumento de emergencia para amortiguar los precios acelerados promovidos por la inflación. Además pedirá al ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, que escriba las declaraciones emitidas oralmente referidas a la imposibilidad de ofrecer un adelanto de las recomposiciones salariales para el sector, en una cuota.

El Gobierno y el gremio docente volverán a reunirse el martes de la semana próxima. Será el tercer encuentro en un mes, atento a la posibilidad de acuerdos que permitan destrabar varios pedidos con el propósito de que mejoren las condiciones laborales del sector.

Luego de las declaraciones vertidas por Ayala, que deslizó que no es posible cumplir con el pago de sueldos de enero más un incremento del 20% desdoblado, a pagar con febrero y marzo, el secretario Gremial de Atech, Carlos Magno, señaló que «solicitaremos (al funcionario) que lo plantee por escrito para ponerlo a consideración del Consejo Directivo» gremial y que «sea analizado por los compañeros, en virtud de que están siguiendo el tema» y su desarrollo. «No queremos ser voceros del Gobierno», agregó el dirigente sindical.

En el encuentro del martes en Rawson, por ahora se mantiene fijo en el calendario, el gremio insistirá con «una recomposición de emergencia, al margen del aumento que está demandando por la suba constante de la inflación, que el año pasado tuvo un acumulado del 80%. Pedimos, atento al aumento del costo de vida, que el salario crezca de manera que podamos afrontar medianamente los costos de la canasta familiar».

«Esto y los aumentos inflacionarios -añadió Magno-, son los argumentos que planteamos al Gobierno, además de hacer los análisis de los ingresos del Estado y lo que nosotros entendemos que son posibilidades ciertas del Ejecutivo de hacer frente a esto que estamos demandando, que no es ni más ni menos que poner al alcance de un trabajador docente, hacer frente a la canasta familiar».

IMPOSIBILIDAD

El ministro de Gobierno señaló que es dificultoso pagar con enero un incremento del 20% solicitado por el sector. Frente a esas declaraciones, Magno manifestó: «Solicitaremos a Ayala que escriba las declaraciones emitidas para analizarlas juntos con los compañeros.

El martes vamos a pedir que lo que comunicaron oralmente a través de los medios lo escriban», a fin de «poner énfasis en la necesidad imperiosa que tenemos de contar con un aumento sustancial de los salarios». En esta línea, recordó que «se trata de un paliativo, por eso lo pusimos y le dimos el carácter de recomposición de emergencia al adelantamiento de lo que el Gobierno dispuso por imposición».

Magno advirtió que «en la medida que posterguen o dilaten las respuestas a esto que estamos necesitando, un incremento sustancial de nuestro salario básico para que tenga alcance sobre todos los trabajadores docentes, generará conflicto».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.