Cordillera

El COEM pidió a los empleadores que se respeten los aislamientos por Covid

En un comunicado el COEM solicitó a los empleadores su colaboración haciendo respetar los aislamientos y recordó tramitar el certificado en la App Cuidar.

Este viernes por la mañana el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) emitió un comunicado dirigido a los empleadores de la ciudad, donde solicita de su colaboración haciendo respetar los aislamientos por Covid. También recuerda que los certificados de aislamiento se deben tramitar en la App Cuidar.

El comunicado menciona que ante las denuncias recibidas, se informa que a raíz de las nuevas modificaciones realizadas por los Ministerios de Salud y como consecuencia del aumento de los casos de Covid, que ha provocado un déficit en los insumos para el testeo y diagnóstico con una saturación en los centros de atención médica, tener en cuenta:

A partir del 11 de enero ya no se realizan testeos masivos en los CAPS u Hospital, salvo en personas de riesgo.

Que por la situación epidemiológica se considera Covid positivo a la persona que manifiesta al menos dos síntomas compatibles con la enfermedad.

Que quienes no estén contemplados para el hisopado podrán tramitar el certificado de aislamiento mediante la App Cuidar al realizar el autodiagnóstico, siendo este documento oficial válido para presentar ante quien lo requiera.

Que los aislamientos dependerán del esquema de vacunación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.