Chubut

Evacuaron a varias personas que habían quedado varadas en Puerto Pirámides

Se hizo a través de caravanas supervisadas por el Ministerio de Seguridad. Se efectivizó por la ruta N° 42 y trabajaron en el lugar distintos organismos del Gobierno Provincial.

El Gobierno del Chubut, a través de diferentes organismos, estuvo abocado al traslado de las personas que quedaron aisladas en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado anteayer, y siendo evacuadas a través de caravanas, por rutas alternativas, que fueron supervisadas por personal del Ministerio de Seguridad.

El despliegue de evacuación desde la villa turística incluyó a personal y maquinarias de la Dirección General de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, así como de la Administración de Vialidad Provincial y el área de Servicios Públicos.

Las tareas se concentraron, ante el corte de las rutas 3 y 2, a través de caminos alternativos y el traslado de las personas damnificadas se efectúo con la coordinación del personal de la APSV y del Ministerio de Seguridad.

En el lugar, se halló coordinando las tareas al propio ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves.

Vialidad Provincial aportó personal y máquinas para efectuar los trabajos requeridos por los bomberos voluntarios y también por Defensa Civil. En tanto, desde el área de Servicios Públicos se realizó una evaluación preliminar, en la medida de que el fuego lo permitia, para precisar la cantidad de postes de luz y transporte de energía dañados por el incendio.

El fuego se inició anteayer a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, a la vera de la ruta nacional N° 3 y se propagó, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

El operativo de traslado mediante las caravanas se efectivizó a través de la ruta N° 42, que une Puerto Pirámides con Puerto Madryn, y fue habilitada en las últimas horas para el tránsito de vehículos con supervisión del Ministerio de Seguridad. A la vez, desde Defensa Civil ultimaban los detalles, en coordinación con los cuerpos de bomberos voluntarios presentes, para utilizar aviones hidrantes en el combate de los focos ígneos.

CAMINO DE EL DORADILLO DESPEJADO

Sobre las 18,00 de ayer se informó que el fuego se desvió hacia el oeste por lo que la ruta 42 está despejada y se puede transitar hacia Puerto Madryn por camino de ripio. Por el momento solo permiten evacuar pero no ingresar a Puerto Pirámides.

El incendio se encuentra a la altura de las Charas y se está desplazando hacia Punta Quiroga, por lo que si continúa así terminará en el mar.

El incendio se encontraba activo con orientación hacía el noreste, zona de Punta Quiroga y Riacho San José.Las Rutas provinciales 2 y 42 habilitadas en ese momento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.