Cordillera

Gran concurrencia de visitantes en el Museo de Culturas Originarias de Nahuelpán

Con el inicio de una nueva temporada de verano el Museo de Culturas Originarias recibió los primeros turistas de 2022.

En cada viaje del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, arriba una gran cantidad de visitantes al lugar que se acercan a conocer el Museo de Culturas Originarias dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel.

Provenientes de diferentes provincias de nuestro país llegaron visitantes en grupos de amigos, familias o de manera individual quienes, recorrieron las instalaciones del Museo en Nahuelpan.

Con la expectativa de una gran temporada ya en marcha y con los recaudos biosanitarios necesarios para el ingreso, los visitantes se encontraron con una propuesta expositiva para el fortalecimiento de saberes prácticas y lenguajes propios de la Patagonia como así también un acercamiento a la comunidad Mapuche – Tehuelche y al entendimiento de su cosmovisión mediante los relatos actuales de sus descendientes apoyada por una importante muestra fotográfica, piezas de alfarería, arte textil, platería e instrumentos.

Este año la primera turista fue procedente de San Miguel de Tucumán. Su nombre es Romina Carrizo, a quien se le obsequió una remera que identifica al lugar.

DIAS Y HORARIOS DE ATENCION

Cabe señalar que este museo permanece abierto al público de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 horas. En tanto que los sábados y feriados abre de acuerdo a las excursiones del Viejo Expreso Patagónico La Trochita.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.