Cordillera

Jóvenes de Trevelin tienen su primera experiencia laboral formal

A través del Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo que se lleva adelante desde la gestión de la Unidad de Empleo de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, se incorporó a jóvenes de la localidad para que tengan su primera experiencia laboral formal.

Como en todos los casos, empleadores y empleadoras privados brindan el espacio para jóvenes de Trevelin, con el financiamiento del Gobierno Nacional, con el fin de poder trabajar y adquirir experiencia en el mundo laboral.

Es el caso de la joven Nicol que, se encuentra realizando trabajos de ayudante de repositor en la Frutería y Verdulería “Simón”.

Por otro lado, Cielo y Uziel también ingresaron en el Programa Acciones de Entrenamiento. Cielo se encuentra realizando trabajos de ayudante de repositor y Uziel, como auxiliar administrativo en Despensa “El Alborada”.

Cabe señalar que este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

Precisamente el objetivo principal es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

El programa está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Y a trabajadores desocupados mayores de 18 años.

Los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

De esta manera, el incentivo económico que brinda el MTEySS será mayor cuanto más pequeña sea la empresa.

Las empresas o comercios que quieran incorporar aprendices deben contactarse con la Oficina de Empleo local, que las asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.