Deportes

Liga Profesional de Fútbol: cómo es el fixture de River durante 2022

El equipo de Marcelo Gallardo integra la Zona A. Habrá una fecha interzonal en la que se cruzará con Boca: cuándo y donde será el Superclásico.

River cerró el año 2021 celebrando dos títulos y buscará seguir en la misma sintonía de cara a la próxima temporada del fútbol argentino. Con el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2022ya resuelto, el club de Núñez, que quedó dentro de la Zona A, ya sabe cuál es su fixture para este año.

El formato de este certamen consiste en que los 28 equipos de Liga Profesional de Fútbol (LPF) se dividen en dos zonas diferentes de 14 clubes que se cruzarán entre sí una sola vez desde el 11 de febrero, la fecha en la que comenzará el certamen, cuyo inicio se postergó una semana en medio de la explosión de casos de coronavirus. La disputa de la final está prevista para el 22 de mayo.

De esta manera, River tendrá por delante 13 fechas, pero a estas se le suma una extra contra Boca, ya que habrá un cotejo Interzonal de clásicos, tal como ocurrió el año pasado.

Si el Millonario finaliza la primera fase dentro de los primeros cuatro puestos de su grupo, accederá a los playoffs desde los cuartos de final. Allí, los ocho mejores posicionados de la competencia se irán eliminando entre sí hasta llegar a la final, pautada para el 8 de mayo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.