Cordillera

Los brigadistas de Parques Nacionales están en estado de alerta y movilización

Los combatientes de incendios del Sistema Nacional del Manejo del Fuego y de Parques Nacionales se encuentran en estado de alerta y movilización, realizando una serie de reclamos a las autoridades bajo la amenaza de endurecer las medidas en plena temporada de incendios.

Piden pase a planta permanente de todos los trabajadores y ser reconocidos como trabajadores de alto riesgo. También contar con una jubilación anticipada y la «apertura urgente de una mesa técnica» para trabajar las estructuras del sistema de incendio.
Mario Cárdenas, delegado de ATE en Parques Nacionales explicó a la prensa sobre el conflicto es con las autoridades de Parques Nacionales y al respecto dijo que «el martes se declaró el estado de alerta y movilización, pero se fue a trabajar al incendio. Nunca se dejó ni se va a dejar de trabajar, pero este jueves se realizará una visibilización del conflicto porque necesitamos respuestas».
El representante gremial dijo que «todos conocen el incendio en la zona del Nahuel Huapi que lleva más de un mes, donde se han suscitado una cantidad de situaciones que dejaron a la vista la falta de organización del sistema de incendios de Parques Nacionales. Esto es algo que ha generado mucha preocupación, por el trato que vienen teniendo los compañeros brigadistas».
Acusó Cárdenas la falta de planificación «porque las personas a cargo de conducir los sistemas de incendios no prevén las cosas que pueden llegar a pasar, ya que todos sabíamos que venía una temporada complicada para Patagonia Norte, pero empiezan a sucederse situaciones como la falta de brigadistas y también el hecho de que se les está dando una mala comida como se vio en estos días».
Cárdenas dijo que «el sistema de incendios de PN era de lo mejor que había en el país y hoy está en una situación alarmante, algo que es preocupante porque en el medio están los compañeros brigadistas que ponen todo para apagar los incendios», terminó diciendo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.