Trelew

Maderna ratificó la continuidad del equipo técnico de Turismo

Además definió junto a la gerente del En.Tre.Tur lineamientos para el plan estratégico de la ciudad.

En el marco de la reestructuración del gabinete municipal, el intendente Adrián Maderna ratificó la continuidad de Lorena Duarte y Ana María Arévalo, en la Coordinación y Dirección de Turismo respectivamente. Además, analizó y diagramó la agenda de proyectos y gestiones que se llevarán adelante durante el año con el En.Tre.Tur.

Maderna explicó que «es importante poner en valor y dar continuidad al personal profesional que se desempeña en el municipio», y de esta manera, «jerarquizar al personal de carrera que está especializado en la temática y da un gran impulso al área».

Además, destacó «la gestión de la gerente del Ente Trelew Turístico (Entretur) Mónica Montes Roberts, que es un eslabón muy importante como nexo fundamental entre el Estado y el sector privado para concretar las políticas que se planifican en el ámbito turístico».

Durante el encuentro, se analizaron las estadísticas de la primera quincena de enero, que muestraron el trabajo conjunto entre el municipio, el ente turístico y el sector privado, y que dio como resultado una ocupación hotelera de casi el 90 por ciento y 13 mil visitantes en Punta Tombo.

Proyectos

Por su parte, Mónica Montes remarcó que «junto con el municipio se dará continuidad a los proyectos turísticos para potenciar a la ciudad. Dentro del plan estratégico de turismo, se gestionará la tercera y última etapa de la puesta en valor del Centro Astronómico Trelew, para la modernización del Centro Astronómico con la incorporación de más tecnología que permita ofrecer nuevas propuestas de innovación, ciencia y tecnología; se avanzará en la creación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas creando como área protegida el sistema lagunar de la ciudad con el fin de potenciar el sitio como producto turístico asociado a la observación de aves y conservación de la biodiversidad de ese espacio». Además, «en febrero se inaugurará la sala del observatorio en el Centro Astronómico».

Montes Roberts, también valoró «la vigencia de los proyectos que impulsó el municipio, que fomentan un espacio de aprendizaje y divulgación científica», tales como, «el ciclo de visitas guiadas para las escuelas y público en general que incorporó una propuesta de realidad aumentada con una biblioteca temática referida a la obra de Saint Exupéry, muestras y observaciones para acercar la ciencia a la comunidad, el taller astronómico infantil y el plan de concientización que se trabaja con las escuelas para valorizar y cuidar el patrimonio de la ciudad en el marco del programa Conociendo mi ciudad por el que pasaron más de 600 estudiantes durante los meses de octubre y noviembre».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.