Comodoro Rivadavia

Más de 300 egresados deberán aislarse al llegar a la ciudad por ser contacto estrecho

Forman parte de dos contingentes que viajaron a Córdoba, donde surgieron 14 casos positivos de Covid, quienes fueron separados del grupo y aislados. El resto arribará entre martes y miércoles. Las autoridades sanitarias confirmaron que todos son contactos estrechos y deberán aislarse en sus casas.

Más de 300 egresados que viajaron a Córdoba desde Comodoro Rivadavia deberán permanecer aislados por ser contactos estrechos de Covid – 19, así lo determinaron las autoridades sanitarias del Comité de Crisis -integrado por el Área Programática Sur y las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly- siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de Nación.

Este lunes, Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, y Margarita Opazo, directora asociada del APS, se reunieron con María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly; Gabriela Simunovic, subsecretaría de Salud de Comodoro Rivadavia y Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, para determinar los pasos a seguir luego que en dos contingentes de 320 egresados se detectaron 14 casos positivos de Covid -19.

Se coordinó un operativo de retorno de los estudiantes, tanto de los contactos estrechos como los casos positivos, y se evaluaron las medidas a seguir para poder realizar el seguimiento de los contactos estrechos hasta su alta definitiva.

Monasterolo confirmó que hasta el momento hay 14 casos positivos testeados, pero continúan los controles médicos para evaluar el estado de salud del resto del contingente; un total de 320 adolescentes, entre los dos grupos que viajaron con las agencias de viaje Extremo Sur y Forma Travel. Está previsto que los contingentes lleguen entre el martes y miércoles a la ciudad.

Opazo señaló “en ambos casos los chicos se encuentran aislados en la ciudad de Córdoba”, pero serán trasladados a Comodoro Rivadavia, “en el caso de Extremo en vehículos aislados”, y en el caso de Forma Travel van a ser retirados por familiares y también permanecerán aislados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.