Comodoro Rivadavia

Maximiliano López: “La ciudad no se merece tener obras sin terminar”

El secretario de infraestructura de Comodoro Rivadavia se refirió a la finalización de la obra del estadio Centenario. “Tendrá un plazo de 18 meses con un monto de 1.158 millones de pesos”.

Maximiliano López, secretario de infraestructura de Comodoro Rivadavia, brindó detalles de lo que será el reinicio de la obra del estadio Centenario, si el próximo viernes el Concejo Deliberante aprueba la renegociación del contrato con la empresa. La finalización tiene un presupuesto de 1.158 millones de pesos y un plazo de obra de 18 meses.

En diálogo con LaCienPuntoUno, manifestó: “Después de más de 20 años de idas y vueltas toma esta decisión el intendente y luego de informes técnicos se va a poder terminar una de las mejores obras que va a poner a Comodoro en el centro del turismo de eventos con espectáculos nacionales e internacionales“.

“La ciudad no se merece tener obras sin terminar. Si el viernes el Concejo Deliberante lo aprueba se va a dar comienzo a la obra para dejar de tenerla a la mitad”, añadió.

Acerca de qué le falta al estadio, contó: “En porcentaje le falta un 38%, hay mucha obra del techo, que es la super estructura que están colocadas y cabreadas más la chapa, que está en rollos dentro del estadio, solo falta colocarlo. Gran parte de un sector está hecho y solo falta colocarlo”.

Con respecto al presupuesto para la obra, dijo: “El monto final es de 1.158 millones de pesos, a los cuales se les descuenta un 20% de un anticipo, que a medida que se vaya realizando la obra se va descontando”. Y agregó que el plazo será de 18 meses.

“El estado nacional va a financiar el monto del estadio. Lo que se está haciendo es preservar ese 62% de obra que ya está hecho”, indicó López.

Asimismo, indicó que una vez finalizada la obra la gestión estará a cargo del ente deportivo de la Municipalidad: “El estadio lo va a gerenciar Comodoro Deportes, como lo hace con la pileta, las colonias y el hotel para deportistas”, expresó.

Críticas

Por último, respondió a quienes indican que Comodoro tiene otras prioridades: “Nunca dijimos que estamos al día con la infraestructura, sabemos que la ciudad está atrasada con ese tipo de obras, como la del acueducto que se comenzó. Vamos haciendo obras en la medida que se lo requiere”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.