Comodoro Rivadavia

Sánchez: “Va a ser un verano con temperaturas por encima de lo normal”

Ayer nuevamente se registró una temperatura alta en Comodoro Rivadavia, que por la tarde superó los 30 grados y la comunidad se volcó a las playas de la zona para disfrutar del día al aire libre, sobre todo en la Costanera que se vio repleta de familias.

En los pocos días que lleva la temporada de verano, las temperaturas están siendo más altas de lo normal en la zona, y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican una situación similar para los próximos días.

En este contexto, Crónica dialogó con el pronosticador del SMN, Aldo Sánchez, quien comentó “como venía anticipando el SNM a través de informes trimestrales, va a ser un verano con temperaturas por encima de lo normal, hablando en promedio, no solamente para la región patagónica sino para todo el país” y agregó que “en la región patagónica realmente se está cumpliendo lo que decían esos informes”.

Temperaturas altas

Según señaló Sánchez, la temperatura promedio de cada región podría superarse y llegar a temperaturas consideradas extremas según los valores de cada área. Al respecto informó: “Los valores se sacan en base a promedios de la región, se están previendo temperaturas medias y extremas también, esto implica que en algún momento del periodo estival también se puedan producir eventos con temperaturas extremas, es decir que puede haber días con temperaturas muy altas. Todavía no pasó al menos en nuestra ciudad pero puede suceder en lo que resta del verano” sostuvo.

Además recordó que rige un alerta para la zona: “en estos días hubo un alerta por temperaturas extremas de calor que incluyó el este de Chubut -incluyendo nuestra ciudad- y en el norte de la Patagonia, que sería Río Negro y Neuquén. Ese aviso todavía está vigente”.

En esta línea, señaló que en Comodoro la temperatura podría superar los 30 grados. “Cada localidad tiene un valor que es un umbral: si se supera ese valor se puede decir que estamos ante un evento de temperatura extrema. Para Comodoro Rivadavia es un valor cercano a 30 grados. Este valor se tiene que repetir al menos durante tres días seguidos, e incluso la temperatura mínima tiene que estar por encima de los 16 grados. En nuestra ciudad puntualmente son esos valores” afirmó.

Pronóstico para los próximos días

En cuanto al pronóstico de los próximos días en la ciudad, Sánchez adelantó: “esta tendencia de temperaturas altas va a continuar la semana que viene. Si bien el domingo puede haber un descenso de temperatura sobre todo en el centro de la Patagonia, incluyendo Comodoro Rivadavia, la semana que viene van a continuar las temperaturas altas y con algunos días de viento”. Por ejemplo, para el lunes se espera una jornada de mucho viento y mucho calor.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.