Comodoro Rivadavia

El lunes se sumará el gimnasio de la exEnet 1 como centro de testeos

A partir del lunes 10 de enero, el plan Detectar sumará un nuevo centro de testeos en el gimnasio de la Escuela Nº 745, ex ENET N° 1. El punto fijo de hisopados funcionará de lunes a viernes de 14 a 16:30 hs. y los sábados de 9 a 11:30 hs.

Este espacio se suma a los cuatro Centros de Salud de Comodoro que vienen haciendo testeos: en San Cayetano de lunes a viernes de 13 a 15; en Standard Norte de lunes a viernes de 9 a 11; en Castelli los martes y jueves de 12 a 15; y en Isidro Quiroga los lunes, miércoles y viernes de 12 a 15. En la villa el único espacio de testeo es el Hospital de Rada Tilly, de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

Incremento de casos

La decisión de abrir otro espacio para realizar testeos de covid se da en el marco de un nuevo rebrote, donde en tan solo dos semanas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reportaron más de mil casos positivos de coronavirus.

De todos modos se estima que los contagios son muchos más, dado que los centros de testeo se encuentran colapsados. La gente realiza largas filas en los centros de salud donde se realizan testeos, incluso varias horas antes del horario de apertura, sin embargo por la escasez de personal el tiempo de atención es acotado y no alcanzan a testear a todos.

En los últimos días también se vieron largas filas en los centros privados donde se accede al hisopado con obra social o abonando de manera particular.

Quienes se pueden hisopar

Ante el incremento de la demanda también se recuerda que el hisopado en el plan Detectar está indicado exclusivamente para quienes cuentan con síntomas compatibles con covid, que son fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos; y con las últimas cepas se agregó también rinitis/congestión nasal.

En este sentido, se aclara a la comunidad que no se realiza el testeo a contactos estrechos ni a personas sin síntomas que necesiten el negativo por motivos de viaje u otros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.