Trelew

Sin perspectiva de pago salarial el personal de “El 22” continúa con las medidas de fuerza

El paro de los choferes del transporte urbano «El 22» de Trelew, al parecer continuará por un buen tiempo, debido a que la empresa no cuenta con los recursos para hacer efectivo el pago de haberes correspondiente a diciembre, y espera el pago de subsidio del estado para afrontar ente compromiso. Sin embargo, se supo que el Gobierno provincial recién hará efectivo el subsidio el 20 de enero, lo que significa que Trelew seguirá sin el servicio de pasajeros.

Desde el gremio de la UTA, dijeron que de acuerdo a la ley le corresponde luego de vencido los plazos, aplicar medida de fuerza y en tal sentido, se consensuó un plan de lucha que consistía parar en forma intermitente cada dos horas, para que el servicio no se resintiera en demasía. Sin embargo, la empresa retiró todas las máquinas de la calle y los llevó a su galpón de México y 25 de Mayo.

Frente a esta medida, los choferes y el personal de logística se instalaron en la vereda de las calles mencionadas para cumplir su horario de trabajo y visibilizar el problema que mensualmente se extiende desde que se habilitó el servicio de transporte de pasajeros en el marco de la pandemia Covid-19.

Por otra parte, el secretario gremial de la UTA, Samuel Alarcón, dijo a EL CHUBUT que junto con no haber perspectiva de pago hasta después del 20 de enero, «Trelew quedará sin este esencial servicio provocando un perjuicio a los usuarios de los distintos barrios de la ciudad». También recordó que «El 22», «adeuda a sus trabajadores dos bonos de 10 mil pesos y una cuota de 5 mil pesos que quedó pendiente tras un acuerdo paritario».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.