Chubut

Torres pidió incorporar a la provincia en el clúster de energía

El Senador del Bloque Integración y Desarrollo Chubutense, Ignacio «Nacho» Torres, solicitó mediante proyecto de resolución la incorporación de la provincia del Chubut al recientemente anunciado «clúster de energías renovables».

«La decisión del gobierno nacional de dejar afuera nuestra provincia fue arbitraria y restrictiva, Chubut produce energía para todo el país y merece ser contemplada» aseguró Torres.

En el proyecto se solicita: «Instar al poder Ejecutivo en la figura del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Energía de la Nación a incorporar a la provincia del Chubut al Clúster de Energías Renovables compuesto por las provincias de San Juan, Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Catamarca, el Gobierno Nacional y empresas privadas y estatales».

Asimismo se indica la necesidad de: «concretar obras de conexión eléctrica, para ampliar la capacidad de evacuación de la energía producida por los parques eólicos de la provincia ante la falta de disponibilidad existente en las redes y la concreción de la obra de la estación transformadora Comodoro Oeste en Pampa del Castillo para la incorporación de Comodoro Rivadavia a la red del sistema interconectado nacional».

Al respecto el Senador manifestó: «Lamentablemente estamos acostumbrados a que el gobierno nacional prescinda de la opinión y las necesidades de los Chubutenses, esto tiene que ver con políticas poco federales y con un gobierno provincial poco comprometido», además dijo «Desde nuestro bloque no nos quedamos callados y denunciamos la pasividad del gobierno provincial frente a estos atropellos, pareciera que ambos oficialismos se hacen los distraídos perjudicando a los Chubutenses».

Finalmente, Torres expresó: «Vamos a seguir alertas y trabajando en contacto con los vecinos, velando por los intereses de la provincia y cada Chubutense, no importa si es período extraordinario en el Congreso, hay que cumplir con el mandato que nos han confiado».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.