Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Argentina aprobó nuevos requisitos en telecomunicaciones mediante la Disposición 7/2026

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Hazaña en Mar del Plata! El «Gringuito» Wittenkamp es campeón nacional

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Covid imparable: confirmaron 98.146 nuevos contagios y 142 muertos en las últimas 24 horas

Covid imparable: confirmaron 98.146 nuevos contagios y 142 muertos en las últimas 24 horas

22 enero, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 7.792.652, mientras que los fallecimientos suman 119.103

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 22 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 142 muertes y 98.146 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 7.792.652, mientras que los fallecimientos suman 119.103.

De ayer a hoy se realizaron 151.569 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 64,75%. A la fecha, se registran 922.863 casos positivos activos en todo el país y 6.750.686 recuperados.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 79 son hombres y 63 mujeres. Nuevamente, las provincias de Buenos Aires (32) y Córdoba (30) fueron las que más decesos notificaron. Le siguieron la Ciudad de Buenos Aires (16) y Chaco (14).

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.558 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 47,8% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 46,5%.

De los 98.146 contagios reportados hoy, más de la mitad se concentran en PBA (40.262 casos) y CABA (14.467). Entre ambas jurisdicciones acumularon 54.729 casos, cifra que representa el 55,76% del total.

Para el resto del país, los números fueron los siguientes: Catamarca 907 contagios, Chaco 1.767, Chubut 875, Corrientes 349, Córdoba 9.178, Entre Ríos 1.625, Formosa 1.726, Jujuy 2.445, La Pampa 662, Rioja 382, Mendoza 3.241, Misiones 448, Neuquén 1.008, Río Negro 735, Salta 1.072, San Juan 5.289, San Luis 1.503, Santa Cruz 350, Santa Fe 6.869, Santiago del Estero 638, Tierra del Fuego 255 y Tucumán 2.093.

En medio de la tercera ola extendida a partir de la llegada de la cepa Ómicron, la cartera sanitaria estableció una actualización para la confirmación de casos de COVID-19 por criterio clínico y epidemiológico. Tras una nueva reunión (la tercera de este mes) entre la ministra Carla Vizzotti y sus pares provinciales, se resolvió clasificar como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

Así, toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días; o que haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote); o que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato, se considerará caso confirmado de esta enfermedad.

La cantidad de casos superó los 120.000 contagios diarios esta semana y los centros de testeo están colapsados. Además, faltan insumos para hisopados. En este contexto, desde el Gobierno vienen impulsando medidas orientadas a relajar las medidas para aquellas personas que están vacunadas con esquemas completos -dos dosis- y con refuerzo, y buscan que no todos aquellos que tengan síntomas tengan que testearse.

Para disminuir la tensión en los centros de testeos, ya había definido a comienzos de enero modificar las exigencias del Estado a los ciudadanos. En concreto, se había determinado que no se hisope más a contactos estrechos, presentaran o no síntomas.

contagios Covid imparable
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Exitosa jornada de vacunación en los food trucks
Siguiente Post Torres pidió incorporar a la provincia en el clúster de energía

Noticias relacionadas

La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

7 noviembre, 2026

Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

7 noviembre, 2026

El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

7 noviembre, 2026

Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.