Cordillera

Trevelin tuvo el doble de turistas con respecto a enero del año pasado

Se dieron a conocer los datos estadísticos del primer mes del 2022 en el Pueblo del Molino. Tuvo un excelente comienzo de temporada.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin dio a conocer los datos estadísticos del primer mes del año 2022, el cual, de acuerdo a los números que se registraron, muestra un incremento de más del doble de turistas que llegaron a la localidad con respecto al mismo mes del año anterior.

En este sentido, según los datos del área de Turismo de Trevelin, durante el mes de enero en dicha localidad hubo un 95% de ocupación de plazas, con un total de 26.450 pernoctes. En comparación con el mismo mes del año 2021, en esa localidad hubo 12.727 pernoctes.

Asimismo se dio a conocer que fueron 8.844 las personas registradas en el Centro de Informes Turísticos de la ciudad, otro número que se incrementó notablemente en relación al año anterior, cuando se registraron 2.314 Turistas.

Otro ítem resaltado en el informe de la secretaría de Turismo de Trevelin tiene que ver con las personas entrevistas que en este año fueron 2.919.

También se destacó que la estadía promedio en la localidad este año fue de 5 noches, siendo que en enero de 2021 la estadía promedio fue de 3 noches.

Finalmente se informó que hubo también un incremento de 196 plazas desde enero de 2021 a enero de 2022.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.