Cordillera

Más calor y sequía “Hay que abordar el crecimiento urbano en zonas boscosas”

El secretario de bosques de Chubut señaló que es una situación compleja que se registra en toda la región. La necesidad de articular mejor con los municipios.

Este año en la región se vive un verano atípico por las altas temperaturas y por la sequía que generan un estado de alerta permanente ante la peligrosidad de incendios. Ante esta situación, desde la Secretaría de Bosques de Chubut se trabaja en medidas de prevención.

Al respecto, y en diálogo con EQSnotas.com, Rodrigo Roveta, secretario de Bosques de la provincia insistió en que se debe reforzar una agenda de prevención de incendios a nivel local, provincial y regional y que la misma «se transforme en una política de Estado».

«Tenemos que avanzar fuertemente en la planificación», agregó el funcionario destacando además que una de las situaciones más complejas en cuanto a la prevención de incendios es la que se plantea en las zonas de Interfase.

«Cada vez se hacen más complejas las situaciones de interfase urbano forestal, el crecimiento periurbano hacia zonas boscosas que hay que abordarlo de alguna manera», expresó.

Asimismo, Roveta señaló que esta planificación para la prevención de incendios forestales debe profundizarse en la articulación con los municipios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.